
Buscamos formar jóvenes con mentalidad abierta y buenos comunicadores para transmitir sus ideas y comprender las ajenas (Homo Loquens), y que entiendan que la raza, la religión o la procedencia dejan de ser importantes.
Nuestro centro ofrece una educación integral donde se estimula que el alumno no solo destaque en los estudios sino que también crezca
personalmente con mentalidad abierta e internacional, propia de la época que nos ha tocado vivir, comprometidos con lo local, al mismo tiempo que conocedores de lo global.
Tenemos como meta formar jóvenes solidarios, indagadores y comprometidos, sabedores que en la interculturalidad se enriquece el conocimiento, y en el entendimiento mutuo, se crece como persona (Homo Sapiens).
Los cuatro pilares de nuestro proyecto educativo buscan personas abiertas, reflexivas, flexibles y audaces para incorporar los avances y las nuevas técnicas que mejoran lo hecho y descartan lo obsoleto (Homo Fáber). En definitiva, equilibradas, en la amplia extensión del hombre, para sí mismos y para los demás, que aprendan a disfrutar de lo que son, de lo que hacen y de lo que reciben de los demás y de la naturaleza, con respeto e imaginación (Homo Ludens).