Instalaciones

Nuestras fotos te lo cuentan… 

EL GRUPO AGAVE

Ha adquirido las instalaciones que anteriormente eran conocidas como Club 1.900, club deportivo de gran presencia social, heredero a su vez de un antiguo club de una compañía inglesa dedicada a la actividad minera.

La superficie de la propiedad cuenta con 20.200 m2., de superficie. Además se ha realizado una opción de compra de 2.000 m2. más en su lado Este, de parte del resto de la finca original que cuenta con 22.000 m2., mayoritariamente ubicados en su lindero Norte.

Catalogado como bien cultural que data del año 1.900  y que se destinará a administración, dirección y atención a alumnos/as y familias. Su rehabilitación, ya finalizada, recuperará los elementos propios de la  arquitectura modernista que se habían perdido por adornos añadidos de diferentes estilos.

En la parcela hay actualmente construidos varios edificios que suman 4.100 m2 de techo que con su sola rehabilitación aseguran un colegio con todas las etapas educativas desde Infantil hasta Bachillerato que se impartirá con la modalidad de Bachillerato Internacional.

Además, dispone de zonas deportivas, jardines, patios y parking para visitantes. Las zonas deportivas cuentan con una piscina al aire libre de 25×12, pistas de tenis con una superficie conjunta de 2.000 m2., más 800 m2. para 4 pistas de pádel. Las zonas ajardinadas suman más de 2.500 m2., compuestas principalmente por palmeras, palmitos y yucas. El parking, de 2.000 m2., está ubicado de tal manera que facilita la entrada al recinto y la llegada y recogida de alumnos/as.

4.100 m2., de techo y el resto de jardines, zonas deportivas, recreos y parking, que hacen de la instalación un marco ideal para la enseñanza en un ambiente saludable y de práctica deportiva al aire libre.

En la zona del jardín se ubicarán aulas al aire libre que contribuirán a ofrecer una enseñanza en contacto con la naturaleza, donde los alumnos y alumnas practicarán la toma de conciencia de qué somos, cómo somos/cómo aprendemos  y qué hacemos con lo aprendido. Esta actividad se alineará con las más vanguardistas corrientes educativas.

Todas las instalaciones serán adaptadas para las exigencias legales de un centro educativo español, habiéndose presentado ya la solicitud de adaptación al Ayuntamiento de Cartagena y a la Consejería de Educación y Universidades de la Región de Murcia.

También se ha presentado proyecto de ampliación de la edificabilidad, al objeto de dejar solucionado el crecimiento esperado futuro, habiendo recaído informe favorable del Ayuntamiento de Cartagena para la autorización excepcional del proyecto por considerarse de interés social.

El centro también contará con cocinas y comedor en las zonas rehabilitadas de alrededor de la piscina, apartadas de la actividad académica diaria pero dentro del recinto, en un entorno agradable y de fácil acceso  para facilitar el suministro de los productos diarios.